Tan sólo vuelta y media ha durado Arón en este Gran Premio y verdaderamente la fortuna le ha dado la espalda en una carrera que prometía, ya esta mañana Arón dominaba el warm up, después arrancaba desde la primera fila de la parrilla y no perdía posiciones, pero la caída de Jaume Masia en la curva 16 justo delante de Arón ha dado al traste con todas las esperanzas, no ha podido esquivar al de Algemesí yéndose al suelo a la vez que casi ser atropellado por Kornfeil, que le ha rozado la cabeza, y atropellado por completo por la moto de Bastianini y posteriormente por la de Sasaki, y así ha concluido la carrera, en el hospital del circuito y con su brazo izquierdo en cabestrillo.
Tras todo lo acontecido Arón ha explicado:
No he podido evitar la caída de Jaume Masiá, como tampoco lo han podido hacer varios pilotos que rodaban detrás de mí. Ha sido una lástima porque podía haber hecho una buena carrera. Tengo dolores en el brazo izquierdo pero han descartado una posible fractura de húmero. Seguiremos trabajando con la misma determinación a pesar de las dificultades. He perdido puntos respecto a los primeros en el campeonato, pero al menos continúo cuarto y no tengo que lamentar ninguna lesión seria.
En la clasificación provisional Arón sigue cuarto pero aumenta la desventaja en puntos, ahora es de 48 puntos respecto del líder.
La siguiente cita será dentro de dos fines de semana, será el Gran Premio Movistar de Aragón, del 21 al 23 de septiembre en el circuito de MotorLand Aragón.