ARÓN SE ANOTA LA POLE EN MISANO PESE A SUFRIR UNA CAÍDA EN LA Q2

ARÓN SE ANOTA LA POLE EN MISANO PESE A SUFRIR UNA CAÍDA EN LA Q2

Día de qualifying en el Gran Premio d’Italia Oakley tras los que Arón se ha anotado la pole position, primera de año, quinta de Moto2™ y décima desde su llegada al Mundial. Nuestro piloto arrancara mañana desde la primera posición de la parrilla si los médicos del campeonato le dan ok para participar, porque ha sufrido una caída en la Q2 y se ha hecho una pequeña lesión en un dedo de la mano derecha.

Por la mañana, en la P3, Arón ha mejorado, se ha clasificado sexto tanto en la sesión como en la combinada de las practice, con ello ha certificado su clasificación directa para la Q2; su mejor vuelta en este tercer entrenamiento ha sido de 1’51”084 –más de nueve décimas más rápido que ayer– que le ha dejado a 570 milésimas del mejor registro de la sesión. En los parciales, 12º en el T1, 6º en el T2, 2º en el T3 y 20º en el T4, este último sector se le está resistiendo.

Por la tarde –en la Q2– Arón ha salido a por todas, con este ímpetu ha conseguido marcar el mejor registro, 1’50”796, y también irse al suelo al inicio de su quinta vuelta; ha sufrido una caída al inicio del segundo sector y ya no ha podido volver a pista. Arón ha tenido de ser trasladado al centro médico del circuito donde se le ha detectado una pequeña fractura en el quinto metacarpo de la mano derecha, en principio, tal y como ha declarado, no es duda, pero tendrá que esperar a que los médicos le den el fit. Volviendo a la acción en pista, su tiempo, en los seis minutos restantes de sesión ya no ha podido ser rebajado. En cuanto a los parciales, clara mejora, 7º en el T1, 6º en el T2, 1º en el T3 y 2º en el T4, y de no ser por la caída, tenía margen de mejora.

Arón ha declarado tras salir del centro médico:

Ayer no me sentía bien encima de la moto, empujaba y no podía ser yo y hoy hemos dado un gran paso hacia delante, he vuelto a ver el Arón del año pasado, disfrutando encima de la moto y saliendo las cosas bastante fácil. He tenido un pequeño inconveniente durante el qualy que ha sido una caída en la cual me he fracturado el quinto metacarpo, para mañana voy a sufrir, como no, pero ya me demostré a mí mismo el año pasado que estoy hecho de otra pasta y que puedo aguantar situaciones duras y mañana va a ser otra de ellas.

Mañana es el turno de la sexta carrera del año, esperemos tener a Arón en pista, será a partir de las 12:15, esperemos que con más fortuna que hoy que en el anterior GP.