ARÓN SE DESPIDE DEL ASPAR TEAM CON UNA QUINTA POSICIÓN EN EL CIRCUIT RICARDO TORMO

ARÓN SE DESPIDE DEL ASPAR TEAM CON UNA QUINTA POSICIÓN EN EL CIRCUIT RICARDO TORMO

Arón despide la temporada 2021, y también su ciclo con el Aspar Team y Boscoscuro con un quinto puesto en la carrera de Moto2™ del Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana que se ha disputado en el Circuit Ricardo Tormo. Buen cierre de temporada, aunque si la Boscoscuro hubiera sido más competitiva, seguramente estaríamos hablando de un mejor resultado.

Esta mañana, en el warm up, nuestro piloto se ha clasificado quinto, con un tiempo de 1’35”697 a escasas 172 milésimas del mejor registro de la sesión en la que hoy por la hora –es más temprano– no se ha podido bajar al 1’34”. En los parciales ha destacado en el T2 donde ha marcado el segundo tiempo y en el T3 con el quinto; ha podido dar un total de 12 vueltas estableciendo su mejor tiempo en la última.

En carrera, apenas se han apagado los semáforos ha habido una caída a la salida de la curva 3 por lo que se ha sacado bandera roja, una verdadera lástima porque Arón había realizado una muy buena arrancada y ya estaba en cuarta posición. Minutos después se ha vuelto a dar la salida pero a una carrera a sólo 16 vueltas, Arón ha arrancado bien, ganando una plaza, pero en esta segunda carrera no se le ha visto lo decidido que había salido en la primero, ha estado toda la carrera entre la cuarta y la sexta posición, para finalmente terminar cuarto, pero creemos que más alejado de las primeras posiciones de las que hubiera estado en la primera; un verdadera lástima, pero a fin de cuentas resultado positivo, cerrar el año con una quinta posición y con una Boscoscuro es más que positivo.

Acabada la carrera y la temporada, Arón satisfecho y agradecido ha comentado:

Ha sido una carrera muy emotiva. Estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de ser regular, sobre todo en la segunda mitad de la temporada. Mi camino y el del Inde Aspar Team se separan. Llevaré siempre en el corazón a este equipo; me han hecho mejorar mucho como piloto y son como una familia. Gracias a ellos he dado un gran paso adelante en profesionalidad y dentro de la pista. Les deseo un gran futuro y el año que viene seguiré luchando por el título, aunque sea por separado.

Nuestro piloto concluye su segunda temporada en Moto2™ sexto en la clasificación general, sin duda un paso adelante respecto al pasado año, y con claras intenciones de poder luchar por el título la próxima campaña.

Con esta última carrera de Cheste terminada la presente temporada, pero en unos días Arón ya estará entrenando en el test de pretemporada del Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ –del 18 al 20 de noviembre–. Allí comenzará su nueva singladura en el Mundial de Moto2™, con nuevo equipo, el Pons Racing, y nueva moto, a lomos de una Kalex. Esperemos que le vaya bien esta nueva experiencia.