ARÓN SE LUCE ANTE SUS PAISANOS, POLE DE MOTO2™ EN EL #VALENCIAGP

ARÓN SE LUCE ANTE SUS PAISANOS, POLE DE MOTO2™ EN EL #VALENCIAGP

Ultimo qualifying de año, el del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se ha disputado esta tarde en el Circuit Ricardo Tormo y en el que Arón se ha anotado una nueva pole position, la duodécima de su carrera mundialista, la séptima de Moto2™ y tercera de la presente temporada.

Esta mañana en la P3, Arón ha certificado su clasificación directa para la Q2, aunque ha perdido posiciones en la combinada, en la que ha acabado octavo, mientras que en la sesión lo ha hecho séptimo, y eso que ha mejorado su mejor crono de ayer –1’33”951–, su registro de hoy ha sido de 1’33”889, este tiempo lo ha dejado a 625 milésimas del mejor registro. De nuevo ha realizado dos salidas a pista, la primera de 10 vueltas y la segunda siete, dando un total de 16 giros y estableciendo su vuelta rápida en el décimo cuarto de ellos. Respecto de los parciales, 17º en el T1, 13º en el T2, 4º en el T3 y 3º en el T4, la pista estaba fría –10ºC sobre el asfalto– y no era momento de arriesgarse a una caída.

En la Q2, Arón ha estado luchando por las primeras posiciones en todo momento, ha puesto todo su empeño en despedirse del Pons Racing con un buen resultado, y ha acabado anotándose la pole position en el último suspiro, su crono 1’33”314, tiempo por debajo del récord oficial de la pista. En este último qualifying del año ha dado un total de diez vueltas estableciendo su tiempo en la última, todo ello sin la moto más rápida, La Kalex de Arón ha marcado 272’8 km/h por los 276’1 de la moto más rápida; más mérito para nuestro piloto.

Mañana se disputará la última carrera del año, tendremos a nuestro piloto nuevamente en pista a partir de las 13:15. Esperemos que con Arón dando una nueva alegría a su equipo y a todos sus seguidores.