ARÓN SE MARCHA DE SILVERSTONE CON UNA SÉPTIMA POSICIÓN

ARÓN SE MARCHA DE SILVERSTONE CON UNA SÉPTIMA POSICIÓN

Arón termina el Monster Energy British Grand Prix con una séptima posición en carrera. Saca unos buenos nueve puntos de Silverstone Circuit, un trazado más favorable para las Kalex que para las Boscoscuro, por tanto, fin de semana positivo.

Por la mañana en el warm up ha concluido también séptimo, como si fuera una premonición. Arón a parado el crono en 2’05”275 a 519 milésimas del mejor registro.

En carrera, tras apagarse los semáforos, ha mantenido la posición de parrilla, pero en el tercer giro se ha visto superado por un piloto descendiendo a la novena plaza, posición que ha mantenido hasta la mitad de la prueba en que se ha vuelto a situarse octavo. A falta de cuatro vueltas, por la caída del piloto que le precedía, se ha situado en la definitiva séptima posición, aunque en los compases finales de la carrera se ha acercado a los dos pilotos que eran quinto y sexto, pero ya sin tiempo para darles alcance.

Acabada la carrera Arón ha explicado:

Ha sido una carrera muy luchada, en la que he sufrido mucho al principio, hasta que he entendido cómo debía adaptarme a la poca adherencia de la goma trasera. Es un día positivo, terminamos séptimos y sumamos unos puntos importantes y una gran experiencia para el futuro“.

En la clasificación provisional del campeonato sique quinto pero empatado a 92 puntos con el sexto y a tan sólo un punto del séptimo clasificado; pese a todo ello, sigue anclado en el top 5.

El siguiente Gran Premio será en nuestro país, el Mundial de Moto2 visitará MotorLand Aragón del 10 al 12 de septiembre, será la décimo tercera cita de la temporada, el Gran Premio Tissot de Aragón. Arón retorna a un trazado donde en Moto3™ en 2019 vencía escapándose de todos sus rivales, pero en Moto2™ vuelve a ser un trazado nuevo para nuestro piloto, la pasada temporada en la doble cita que hubo Arón estuvo ausente por su lesión en el dedo meñique de su mano izquierda.