Concluye el Gran Premio d’Italia Oakley y lo hace con final amargo para Arón. Tras un viernes y sábado impecable, hoy ha acabado la carrera a falta de 9 vueltas cuando ha sufrido una caída siendo segundo y a rueda del primero; una verdadera pena.
Por la mañana, en el warm up, Arón ha seguido mostrando su potencial, se ha clasificado segundo pese a que el asfalto estaba húmedo y tampoco era el momento de arriesgar; su registro por descontado que ha sido mucho más lento que los del viernes y sábado, ha parado el crono en 1’56”116 y se ha quedado a +1”489 del mejor tiempo de esta breve sesión –tan sólo 10’– en la que sólo ha dado 4 vueltas estableciendo su crono en la última de ellas. En los parciales, 2º en T1, 3º en el T2 y nuevamente 2º en el T3 y T4.
Ya en carrera, buena salida pese a perder una posición, se ha situado segundo. En las primeras vueltas ha llegado a ponerse primero, pero rápidamente ha vuelto a situarse segundo, posición que ha estado manteniendo hasta la caída, que ha venido apurando para acercarse más al primero, no ha podido frenar en una curva y se ha comprado una parcela en la pista italiana.
Pese al cero, en la clasificación provisional no ha perdido opciones, continúa tercero y a los mismos 19 puntos de antes de Mugello; por suerte el líder provisional tampoco ha podido concluir la carrera.
El próximo fin de semana tendremos a Arón disputando un nuevo Gran Premio, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya que se va a celebrar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.