ARÓN SE QUEDA SIN RECOMPOENSA TRAS SER ARROLLADO EN EL GRAN PREMI DE CATALUNYA

ARÓN SE QUEDA SIN RECOMPOENSA TRAS SER ARROLLADO EN EL GRAN PREMI DE CATALUNYA

Arón ha arrancado hoy en carrera desde la 5ª posición de la parrilla, la salida ha sido más bien flojilla pero al menos no se ha despegado mucho de los de delante, sólo ha paerdido algunas posiciones, y en tan sólo una vuelta más tarde ya estaba luchando por las plazas de podio, llegando a ser segundo en el paso por meta de las vueltas 14 y15, vuelta en la que ha sido envestido por detrás por otro piloto provocando su caída y diciendo adiós a la carrera y a unos importantísimos puntos.

Tras lo acontecido en carrera, Arón ha comentado: “Tras la caída he pasado por la Clínica Mobile; me han hecho radiografías del pie derecho porque me dolía mucho el talón y queríamos confirmar si tenía alguna fractura. A priori, no tengo más que el dolor en el tobillo por la caída aunque, si éste persiste, mañana me harán un TAC; pero todo apunta que no tengo nada roto. Hasta el momento de la caída, la carrera estaba siendo muy divertida. Enea y yo teníamos muy buen ritmo, pero en el grupo estaban rodando también algunos rookies, que han dificultado desarrollar la estrategia que tenía en mente realizar. Con la caída de Jorge Martín la carrera se ha ralentizado, el grupo se ha hecho más grande y en estos casos es muy probable que alguien cometa un error que involucre a otros pilotos. En Jerez me equivoqué yo y en esta me he visto involucrado en el error de otro piloto. Ahora toca mirar adelante y seguir motivados para afrontar la siguiente carrera”.

Tras Montmeló pierde una posición en la clasificación provisional, ahora es quinto con 61 puntos, pero a 42 puntos del líder.

La siguiente cita será el Motul TT Assen, que se disputará del 29 de junio al 1 de julio en el mítico TT Circuit Assen y donde Arón la pasada temporada conseguía la victoria.