ARÓN SE VA AL SUELO EN PHILLIP ISLAND Y SOLO PUEDE LUCHAR YA POR EL SUBCAMPEONATO

ARÓN SE VA AL SUELO EN PHILLIP ISLAND Y SOLO PUEDE LUCHAR YA POR EL SUBCAMPEONATO

Corta ha sido la participación de nuestro piloto en esta carrera, ya que se ha ido al suelo antes de concluir la tercera vuelta. Y es que su ímpetu por recortar puntos y poder continuar en la lucha por el campeonato le ha traicionado, pero en fin es lo que se tenía que hacer y ha salido mal.

Arón ha intentado poner presión a Dalla Porta, pero cuando se va al límite puede ocurrir lo peor y así ha sido, caída cuando marchaba segundo tras Ramírez.

Con esta caída y con el título ya decidido, sólo tiene opciones al subcampeonato, pero aunque sigue segundo en la clasificación provisional se le han complicado bastante las cosas, ahora solo dispone de una ventaja de 14 puntos sobre Arbolino y 18 sobre Ramírez, e incluso el quinto clasificado, McPhee, y a falta de dos GP, aún podría ser segundo ya que se encuentra a 35 puntos de Arón. Tendrá que apretar en las dos próximas carreras si quiere marcharse a Moto2™ con al menos un subcampeonato en su haber.

Arón ha explicado tras la carrera: “Lo he dado todo por luchar hasta el último momento pero no ha sido suficiente. Mi más sincera enhorabuena a Dalla Porta por conseguir el título y agradecer a toda la gente que ha confiado en mí hasta el último momento, habéis sido cruciales para seguir hacia delante en los momentos más difíciles. Toca afrontar las últimas dos carreras del campeonato de la mejor manera para luchar por el subcampeonato”.

La siguiente cita será la próxima semana, del 1 al 3 de noviembre, en Sepang International Circuit donde se disputará el Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix.