Nos había ilusionado con la cuarta posición en parrilla, pero no ha podido ser, el sueño de un nuevo podio se ha desvanecido a cinco vueltas del final cuando Arón ha sufrido una caída como consecuencia de chattering por un neumático defectuoso.
Por la mañana en el warm up Arón también se ha ido al suelo cuando estaba entre los primeros, pero pese a ello ha podido regresar a box, volver a pista para concluir aún noveno con un registro de 1’37”344 a 486 milésimas del mejor tiempo.
En carrera ha realizado una muy buena salida situándose líder antes de la primera curva, pero ya pasaba por meta segundo, a partir de aquí han comenzado los problemas de chattering, ha ido perdiendo posiciones con pilotos que podían rodar más rápido hasta estabilizarse en la 7ª y 9ª posición. A falta de cinco vueltas y cuando iba 7º ha perdido el tren delantero yéndose al suelo y quedando definitivamente fuera de carrera.
Destacar que por los problemas ya mencionados, hemos podido contemplar cómo cada vez que algún piloto le superaba se le marchaba rápidamente, no tenía ninguna oportunidad de engancharse a la rueda de los que lo rebasaban, aspecto que no es demasiado normal para nuestro piloto.
Acabado el GP nuestro piloto ha comentado:
Ha sido una carrera muy complicada: desde que he salido de boxes con la goma nueva, he hablado con mi técnico porque tenía un ‘chattering’ delantero muy extraño. Pensaba que era porque la goma estaba fría, pero cuando he salido en carrera y me he colocado en cabeza, la goma delantera me ha empezado a rebotar mucho. Es algo que no me había pasado nunca. He intentado dar el cien por cien, luchando contra la moto porque me costaba frenar fuerte o girar. Teníamos ritmo para luchar por el podio.
En la clasificación provisional del campeonato no ha perdido posiciones, sigue 7º con 55 puntos pero aumenta su desventaja con el líder hasta los 129 puntos; por otra parte mantiene su desventaja respecto del top 5 del que sigue a 18 puntos.
La siguiente cita ya será tras el período vacacional, no volverá a competir hasta el fin de semana del 6 al 8 de agosto en el Michelin® Grand Prix of Styria primero de los dos GPs consecutivos que se van a disputar en el Red Bull Ring de Spielberg.
Arón se va de vacaciones con un cierto regusto; esperemos le sean provechosas tanto para él, como para su equipo, pero sobre todo que puedan solucionar los problemas de la Boscoscuro que tanto están atormentando a nuestro piloto.