ARÓN SE VA DE PORTIMÃO CON OTRO CERO Y EL BRAZO ROTO

ARÓN SE VA DE PORTIMÃO CON OTRO CERO Y EL BRAZO ROTO

Fin de semana con un brillante trabajo pero con un final amargo. Arón ha sufrido una dura caída en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão cuando lideraba una carrera en la que desde el principio ha estado cayendo gotas de lluvia y Dirección de Carrera no ha decidido pararla, sólo lo ha hecho cuando ya se había producido la montonera de unos 12 pilotos. Verdaderamente absurdo, porque en MotoGP™ cuando ‘mea un gato’ rápidamente paran la carrera.

Por la mañana, aunque aún con nubes, pero sin lluvia, se ha llevado a cabo el warm up que definitivamente ha sido de 10’, no han añadido más tiempo como se rumoreaba. Arón ha vuelto a dar muestras de fortaleza, se ha clasicifaco nuevamente primero, además rebajando en 8 décimas su registro de ayer, ha parado el crono en 1’43”353. En los parciales ha sido 2º en el T1, 6º en el T2, 1º en el T3 y T4.

En carrera, Arón ha perdido una posición en la salida pero la ha recuperado rápidamente y ha liderado con solvencia las ocho vueltas hasta la caída múltiple que ha significado la detención de la misma. Y a partir de aquí toda la serie de despropósitos de Dirección de Carrera, primero por no haber parado la carrera cuando estaba declarada en seco y han estado cayendo gotitas desde la mismísima salida, segundo porque su decisión de aplicar a rajatabla el reglamento, y con la montonera que se había armado, dejar fuera de la segunda carrera a 11 o 12 pilotos y tercero no considerar para nada el resultado de la primera carrera, y repartir los puntos íntegros en una segunda carrera a sólo 7 vueltas y con unos quince pilotos en parrilla. Realmente Dirección de Carrera se ha lucido, y es que muchas veces sus decisiones no son del todo justas, muchas veces toman decisiones arbitrarías tras las que siempre salen beneficiados los mismo pilotos y equipos; más que sospechoso ¿no?

Como consecuencia de la caída, Arón se ha producido un pequeña fractura en el radio de su brazo izquierdo además de volverse a dañar el dedo meñique de su mano izquierda que ya tuvo que serle reconstruido el año pasado; una verdadera pena.

Arón ha declarado:

Bueno una verdadera pena, he tenido una caída causada por la lluvia en el día de hoy cuando lideraba la carrera igual que en Austin. Triste porque no ha sido mi culpa, pero bueno espero que no vuelva a pasar y que la carrera se pare antes porque al final es el riesgo de los pilotos con lo que se juega. Viajamos a Barcelona para operarme al radio izquierdo y ver la fractura del meñique porque las lesiones son más graves de lo que creíamos.

Arón viaja ahora mismo a Barcelona para pasar por quirófano y solucionar las lesiones que se ha producido en la caída, por tanto no sabemos si en próximo viernes se le permitirá participar en el Gran Premio Red Bull de España que se va disputar en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’.