ARÓN SEGUNDO EN EL PRIMER TEST MOTO2™ DE LA PRETEMPORADA 2024

ARÓN SEGUNDO EN EL PRIMER TEST MOTO2™ DE LA PRETEMPORADA 2024

Apenas concluida la temporada 2023 ya tenemos aquí el primer test de pretemporada, Arón se ha estrenado con su nuevo equipo, el Fantic Racing con el segundo mejor registro del test.

Moto2™ ha disputado tres tandas de entrenamientos, en la primera de ellas Arón ha marcado 1’33”074, registro que le ha dejado segundo a tan sólo 13 milésimas del mejor crono del test que ha sido de 1’33”061, pero dos décimas mejor que con el que nuestro piloto se anotaba la pole el pasado sábado.

En la segunda y tercera salida ya no ha podido rebajar su registro, bien es cierto que el viento, aunque no fuerte, ha aumentado en intensidad. Por sesiones, ha marcado 1’33”074 en la primera, 1’33”146 en la segunda –en la que ha acabado con el mejor registro– y 1’33”350 en la tercera, sesión en la que ha terminado tercero.

Tiempos aparte, hoy era más día de adaptaciones, primero a su nuevo equipo, poner una moto diferente –aunque también sea una Kalex– con los reglajes adecuados para Arón, también cogerle el tacto a los nuevos neumáticos, los Pirelli, que por cierto nuestro piloto ha comentado que le gustan; a pesar de todo ello, Arón ha dado un total de 63 vueltas al trazado valenciano, repartidas en 24 en la primera tanda, 21 en la segunda y 18 en la tercera, a la que algunos pilotos ya no han salido, Arón ha apurado hasta el final.

En conclusión día muy positivo, Arón se marcha de vacaciones con el trabajo hecho, en fin, por decir algo, porque nuestro piloto nunca para en sus entrenamientos, preparación física y rodar con motos diferentes a la que compite. Lo tendremos nuevamente sobre la Kalex del Fantic Racing a finales de febrero próximo, será en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ del 28 de febrero al 1 de marzo, tres días de test oficial IRTA.