Segundo día del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, y no se le está dando nada mal el Circuit de Barcelona-Catalunya a Arón. Hoy en los qualifying ha seguido demostrando que está fuerte y se ha clasificado segundo, por tanto primera fila de la parrilla.
En la FP3 se han mejorado los tiempos de ayer, Arón ha pasado a ser 8º pese a haber mejorado su registro, ha marcado 1’44”299 pero se ha quedado a 145 milésimas del mejor tiempo de la sesión; en la clasificación combinada de los libres ha acabado en la misma posición que en esta tercera sesión, donde ha dado 15 vueltas consiguiendo su registro en la 13ª de ellas. En los parciales, 10º en T1, 3º en el T2, 15º en el T3 y 9º en el T4, pero lo mejor de todo, nuestro piloto ha confirmado su pase directo a la Q2.
Por la tarde, en la Q2, se ha clasificado segundo, su registro ha sido de 1’43”831 a tan sólo 8 milésimas del tiempo de la pole, que le han arrebatado en los instantes finales del qualifying, pero Arón ha sido el primero en bajar al 1’43” en todo el fin de semana y lo ha hecho rodando solo, sin coger rebufos. Ha marcado su crono en la vuelta 3 de las 7 que ha podido dar y respecto de los parciales, 1º en T1, 2º en el T2, 3º en el T3 y 4º en el T4.
Arón volverá a pista mañana a las 9:20 para el warm up y más tarde, a partir de las 12:20 para la carrera; esperemos que con más fortuna que en el pasado Gran Premio.