Carrera difícil y complicada la que ha tenido que disputar Arón hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero que ha sabido gestionar obteniendo un muy buen resultado.
Nuestro piloto ha vuelto a ser inteligente, preservando y sobre todo intentando apartarse un poco del riesgo que comportan últimamente las carreras de Moto3™, sobre todo en las primeras posiciones, donde los cambios de líder y los adelantamientos más que arriesgados son constantes, por tanto Arón ha vuelto a mantenerse gran parte de la carrera en posiciones un poco retrasadas, llegando a rodar duodécimo en algunos momentos, para volver a remontar en las últimas vueltas y estar así disputando la victoria hasta la última curva. Definitivamente ha pasado segundo por meta.
Tras la segunda posición de Montmeló, Arón es más líder de la clasificación provisional, suma ya 103 puntos, 23 más que Dalla Porta y 28 más que Antonelli.
La siguiente cita será el Motul TT Assen a celebrarse del 28 al 30 de junio en el mítico trazado de TT Circuit Assen, un circuito que sí que es de su agrado.