ARÓN SEGUNDO TRAS LA PRACTICE 1 DEL AUTÓDROMO INTERNACIONAL DO ALGARVE

ARÓN SEGUNDO TRAS LA PRACTICE 1 DEL AUTÓDROMO INTERNACIONAL DO ALGARVE

Comienza la segunda cita de la temporada para el Mundial de Moto2™, se trata del Grande Premio Tissot de Portugal que se disputa en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão, y en este primer día de GP tenemos a Arón momentáneamente clasificado para la Q2 de mañana; ha terminado la Practice 1 con el segundo mejor registro.

Esta mañana en la Free Practice, Arón ha retrasado su salida más de 11’, la pista no estaba en las mejores condiciones –de hecho la FP de Moto3™ se ha suspendido–; asfalto sucio, lleno de parches de humedad por la lluvia de ayer y de la pasada noche, además de polvo e incluso barro. Con estas circunstancias su mejor vuelta ha sido de 1’46”335, la ha establecido en la última de las 12 vueltas que ha dado, tiempo que le ha dejado a +1’435 del mejor registro de esta sesión de entrenamiento libre. En los parciales, 6º en el T1, 8º en el T2, 13º en el T3 y 4º en el T4. Destacar que ha tenido sus más y sus menos con otro piloto que lo ha echado fuera a final de recta, en la curva 1.

Por la tarde, en la Practice 1, Arón ha mejorado en tiempo y en posición, ha acabado la sesión con el segundo mejor crono, su registro ha sido de 1’42”375 con lo que se ha quedado a tan sólo 13 milésimas del mejor tiempo de la sesión; en los parciales, también ha mejorado, 1º en el T1 y T4, 2º en el T2 y 12º en el T3. Pero lo más importante, nuestro piloto ha estado realizando un simulacro de carrera, 18 vueltas consecutivas sin entrar a box y con tiempos siempre entre el 1’43” y 1’44”, una sesión importantísima para seguir conociendo la respuesta de los Pirelli y que no le vuelva a pasar lo de la carrera de Lusail.

Mañana segunda jornada del #PortugueseGP, tendremos a Arón en pista a partir de las 9:25 hora local (10:25 hora peninsular española), será con la disputa de la P2 que establecerá si se clasifica directamente para la Q2 que se llevará a cabo a las 14:10 (15:10) , o si por el contrario tiene que disputar la Q1 que sería a partir de las 13:45 hora portuguesa (14:45 hora peninsular española).