ARÓN SEGUNDO EN EL PRIMER DÍA DE TEST MOTO2™ DE PORTIMÃO

ARÓN SEGUNDO EN EL PRIMER DÍA DE TEST MOTO2™ DE PORTIMÃO

Comienza un test privado de Moto2™, Arón afronta dos jornadas de test en el Autódromo Internacional do Algarve, con la clara intención de seguir con la preparación de pretemporada, y aunque no ha estado en pista demasiado, por la lluvia, si que ha sido capaz de terminar el día con el segundo mejor registro con una mejor vuelta de 1’42”866, un tiempo rápido para como estaban las condiciones de la pista.
Hoy la meteorología no ha sido demasiado favorable en Portimão, una fina lluvia hasta casi las tres de la tarde, temperaturas algo bajas, unos 15ºC en las horas centrales del día, además de viento que ha estado soplando durante casi todo el día entre los 20 y los 40 km/h. Todo ello ha provocado que nuestro piloto haya retrasado bastante su salida a pista. Ha salido a poco menos de dos horas y rápidamente ha marcado un 1’45”776 que le ha situado cuarto, y acto seguido 1’45”256 que le ha aupado a la segunda posición con sólo seis giros, pero ha entrado a box y ha visto como le mejoraban el tiempo dos pilotos; en su primera salida ha dado un total de 6 vueltas.

A hora y media del final de la jornada, Arón ha vuelto a pista para su segunda tanda, en la que ha dado 8 vueltas, estableciendo rápidamente 1’44”654 que le ha devuelto la segunda posición, en su vuelta 12 ha rebajado más su registro, ha marcado 1’44”467. A 51 minutos Arón ha realizado una nueva salida, momento en el que era tercero, esta ha sido corta, tan sólo 5 vueltas y no ha mejorado. A 45 minutos ha realizado su cuarta salida, nuevamente a 5 vueltas, en ese momento era quinto, pero ha mejorado y ha ascendido a la tercera posición, su nuevo tiempo 1’43”962, ha conseguido romper la barrera del 1’44” y en tan sólo cuatro giros se ha situado líder, siendo el primero en bajar de 1’43”, su crono 1’42”866, se ha acercado a su 1’42”003, mejor vuelta rápida de esta pista. A 14’ ha vuelto a pista para su quinta tanda en la que sólo ha dado 3 vueltas y ya no ha mejorado su registro. A seis/siete minutos se ha ido al suelo en la curva 1 tras pisar una mancha de agua.
Mañana tendrá una nueva oportunidad de seguir con su preparación de cara al inicio del campeonato. Tendremos a Arón en pista desde las 9:30 hasta las 17:30 hora portuguesa (10:30 a 18:30 hora peninsular española), ocho horas de entrenamiento para afinar, tanto su feeling con la moto, como la puesta a punto de la Kalex.