Día de qualifying en el Mobility Resort Motegi, y también de cumpleaños, Arón cumple 24 años y ha sido recibido en el box por los componentes de su equipo con una tarta y una pequeña celebración. En cuanto al trabajo en pista, nuestro piloto ha conseguido el séptimo registro en la Q2, por tanto, partirá mañana desde la tercera fila de la parrilla.
Esta madrugada –hora española– en la P3 no ha mejorado su tiempo de ayer, en esta sesión ha terminado décimo sexto con un crono de 1’51”020 a más de un segundo del mejor tiempo. Pero con su registro de ayer, el 1’50”433 de la P2, ha concluido en la combinada cuarto a 455 milésimas del mejor tiempo de la combinada, y por tanto, certificando su pase directo a la Q2. Arón ha dado un total de doce vueltas consiguiendo su mejor vuelta en la cuarta de la sesión. En los parciales, 14º en el T1, 7º en el T2, 8º en el T3 y 9º en el T4.
Ya en la Q2, esta mañana, Arón ha rebajado su mejor vuelta de ayer, ha parado el crono en 1’50”192, pero el qualifying ha sido muy rápido y con este tiempo sólo ha podido ser 7º a 294 milésimas del tiempo de la pole, que por cierto es nuevo récord de Motegi, 1’49”898. En los parciales, 7º en el T1, 12º en el T2, 11º en el T3 y 5º en el T4. En este clasificatorio, Arón ha optado por una única salida en la que ha podido dar siete vueltas estableciendo su mejor tiempo en la tercera de ellas, también destacar que ha rodado en tres vueltas por debajo del 1’51”.
Volviendo a su aniversario, muchas felicidades por parte de todos los integrantes de tu Fan Club.
Lo tendremos nuevamente sobre el asfalto de Motegi mañana para la carrera –a 22 vueltas– que será a las 6:15 hora peninsular española.