Complicada carrera la que ha tenido Arón hoy en el Mugello, circuito a priori no demasiado favorable para nuestro piloto que ha sabido gestionar bien una carrera que por momento ha sido peligrosa.
Arón ha estado siempre entre la 6ª y 8ª posición dentro del grupo delantero en el que ha habido alternancia en el liderato, pero en esta ocasión, y conforme nos tiene acostumbrados, no ha podido estar disputando la victoria en las últimas vueltas; su moto adolecía de velocidad y lo que ganaba en las curvas lo perdía en la recta, así que analizando todas las premisas, no demasiado favorables, una séptima posición y mantener un GP más el liderato aunque sea por tan sólo 3 puntos, nos deja con menos mal sabor de boca.
Tras Mugello Arón continua como líder de la clasificación provisional, ahora tiene 83 puntos, 3 más que Dalla Porta que es segundo y 13 más que Antonelli, tercer clasificado.
La siguiente cita será el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, a celebrarse del 14 al 16 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.