Con el asfalto húmedo y aun recuperándose de la operación de su antebrazo, Arón ha optado por la prudencia y así evitar una posible caída, que por cierto ha habido muchas. Nuestro piloto acaba este primer día del GP de Francia en la 7ª posición con un mejor tiempo de 1’38”259 a 546 milésimas del mejor tiempo.
En la FP1, sin lluvia pero con el asfalto mojado y muy resbaladizo, Arón sólo ha dado cuatro vueltas, estableciendo su mejor tiempo en la tercera de ellas, un tiempo de 1’56”515 muy lejos de los mejores registros, se ha quedado a más de 5” del mejor tiempo. No ha sido una mala estrategia, porque en caso de arriesgar seguro que se hubiera ido al suelo, que casi le ha pasado, pero ha controlado la moto en lo que era una caída segura.
En la FP2 sí que ha dado más vueltas, un total de 18 estableciendo su mejor tiempo en la última, el crono que le ha valido para ser 7º de la sesión y del día, 1’38”259. El asfalto aunque con parches de humedad ha mejorado y se ha podido rodar mucho más rápido, con lo que nuestro piloto también ha mejorado ostensiblemente sus registros.
Concluido este primer día de Gran Premio, Arón ha explicado:
Estoy contento después de este primer día porque se me ha cargado un poco el antebrazo derecho, porque el espacio en el mono no es suficiente para cómo tengo de hinchado el brazo, pero no ha sido ni mucho menos como en anteriores carreras porque además no me ha dolido. Esta mañana me he probado en el agua, pero he tenido varios sustos y he entrado a boxes porque el estado de la pista era peligroso y valía la pena no arriesgar en la primera tanda. En la segunda hemos salido de menos a más y, en la última tanda, con goma más dura delante y con la misma detrás, he conseguido la séptima posición, que no está nada mal para ser un circuito en el que nunca he competido con esta moto.
Arón volverá a pista mañana a las 10:55 para la FP3, para intentar clasificarse directamente a la Q2 que se celebrará a partir de las 15:35, en caso de no poder lograrlo tendrá que pasar previamente por la Q1 que se disputará a las 15:10; esperemos que no haga falta.