Arón retorna al mítico TT Circuit Assen donde desde hoy se disputa el Motul TT Assen, undécima cita y ya sobrepasado el ecuador de la temporada. En este primer día ha sido el turno para entrenamientos libres –FP1 y FP2– tras los que nuestro piloto ha concluido séptimo y por tanto, y a falta de la FP3, clasificado para la Q2; pero en la FP2 se le ha vuelto a repetir el problema de sangrado por la nariz.
Assen es un circuito de contrastes para Arón, de buenos recuerdos, en 2017 se anotaba la victoria y en 2018 terminaba segundo, pero desde su llegada a Moto2 no tantos, su primera temporada no se corrió en esta pista, mientras que la pasada temporada se fue al suelo a 5 vueltas para el final cuando rodaba séptimo.
La FP1 se ha disputado en mojado y Arón ha acabado primero parando el crono en 1’46″877; ha dado un total de 16 vueltas y se ha sacado una última vuelta espectacular, sobre todo en el T4, lo que le ha valido para situarse con el mejor registro. En cuanto a los parciales, 4º en el T1, 3º en el T2, 5º en el T5 y 1º en el T4.
Sin embargo la FP2 se ha podido disputar en seco, pero Arón se ha perdido gran parte de la sesión porque ha tenido que ir a la clínica móvil porque le ha vuelto a sangrar la nariz. Ha podido volver a pista pero ha hecho varias entradas a box, aun así y disputando sólo los últimos 5 minutos ha sido capaz de clasificar 7º con un crono de 1’37”960 quedándose a 567 milésimas del mejor registro del día.
Acabado el trabajo de este primer día, Arón ha comentado:
Día complicado porque ha vuelto a salir sangre de la nariz como si no estuviera bien, independientemente creo que el ‘feeling’ ha sido bueno para lo poco que he rodado y veremos que tal va mañana.
Estará nuevamente en pista mañana a la 10:55 para disputar el FP3, y después a las 15:10 si le toca pasar por la Q1 o a las 15:35 si definitivamente confirma su paso a la decisiva Q2.