Día de qualifiying en Sachsenring donde se está disputando el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland. Arón ha tenido un día complicado, sangrando por la nariz en el transcurso de la FP3 y también en la Q2, pero finalmente se le ha arreglado el día, primero clasificándose para el segundo qualifying y después consiguiendo un registro para salir mañana desde la segunda fila de la parrilla.
En la FP3 ha salido unos dos minutos tarde porque le sangraba la nariz, y antes de marcar tiempo –al inicio de la primera vuelta lanzada– se ha ido al suelo en la curva 1 al intentar parar la moto en la grava para no impactar contra las protecciones. Como consecuencia del sangrado ha tenido que visitar la clínica móvil. Sus mecánicos han realizado un trabajo excelente y ha podido volver a pista a falta de 7 minutos, tiempo suficiente para clasificarse para la Q2, quedando segundo de esta sesión con un crono de 1’23”853 a 213 milésimas del mejor registro de la sesión y de la combinada de los libres. En los parciales, 6º parcial el T1, 5º en el T2, 4º en el T3 y 17º en el T4. Como nos informó ayer, tenía margen de mejora y así ha sido, casi un 1” más rápido que en la primera jornada.
En la Q2, ha continuado con los problemas de sangrado de la nariz, por lo que sólo ha dado 5 vueltas estableciendo su mejor crono en la segunda de ellas; su crono ha sido de 1’23”973 que le ha dejado 6º de parrilla y a 480 milésimas de la pole position. En los parciales, 6º parcial el T1, 5º en el T2 y T3 y 13º en el T4. Poco después de marcar su registro, ha entrado a box –a falta de 5” para la conclusión del qualifying– y ya no ha regresado a pista.
Tras concluir los clasificatorios, Arón ha comentado:
Día complicado debido a la lesión que tengo en la nariz, aun así hemos podido salvar los muebles, sexta posición pero sabemos que tenemos potencial para luchar mañana en posiciones de cabeza.
Nuestro piloto volverá a pista mañana domingo en el warm up, será a partir de las 9:20, y posteriormente, a partir de las 12:20 para la carrera.