A pesar de intentarlo hasta el final, Arón no ha sido capaz de superar la Q1 y le toca arrancar mañana en el Circuit Ricardo Tormo desde la 20ª posición de la parrilla. Nuestro piloto lo ha intentado, ha estado hasta los instantes finales de la sesión en posición de clasificarse, pero la mejora de dos pilotos en los últimos segundos le han apeado de la Q2. Ha establecido un mejor registro de 1’46”697 a 241 milésimas del mejor tiempo y a 107 milésimas del paso a la definitiva qualifying.
Como las condiciones no eran las más adecuadas, en la FP3 ha decidido no arriesgar, quedándose en el box toda la sesión, no era cuestión de jugársela y acabar por los suelos; además en esta sesión y con las condiciones en las que se ha disputado, no se han podido mejorar los tiempos de ayer.
Ya en la Q1, sí que ha tenido un papel destacado, ha terminado 6º, pero es que las condiciones de pista –sin lluvia pero con muchos parches de agua y tener que rodar con neumáticos de lluvia–, además de la condición física de Arón que realmente no es la óptima, aunque cuando se sube a la moto parece que se olvida de todo, pero su dedo meñique izquierdo aún no está bien, lo que le dificulta en el pilotaje, y a pesar de ello ha conseguido estar ahí y no se ha clasificado por ‘un pelo’.
Aunque ha llegado al box bastante enfadado, ya en frio Arón ha explicado:
No ha sido un buen día, hemos sufrido en la Q1. Todo el rato estábamos entre los primeros, pero somos novatos en la categoría y por falta de experiencia no hemos entrado a cambiar neumáticos. Seguro que para un futuro aprendemos. Mañana intentaremos mejorar lo máximo posible en la sesión de calentamiento porque esperamos una carrera en condiciones de seco.
Mañana tendrá que esforzarse desde el warm up que será a las 9:30, porque para mañana se espera que luzca el sol, con lo que todas las referencias tomadas hasta el momento prácticamente no servirán de nada, tendrán 20 minutos para escoger una configuración de seco para la carrera, que en esta ocasión vuelve al horario normal, o sea a las 12:20.