Sin prisa pero sin pausa, ya tenemos a Arón disputando un nuevo GP, ahora en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde desde hoy se está celebrando el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, novena cita de la temporada 2020. Trazado de buenos recuerdos para Arón, ya que la temporada pasada lograba subir al podio como segundo, pero tras su paso a Moto2™, cada circuito que visita es toda una incógnita, aunque este parece que no se le dé nada mal. Concluida esta primera jornada de entrenamientos libres nuestro piloto ha acabado situado en la 6ª posición de la tabla de tiempos combinados, con un mejor tiempo de 1’44”637 conseguido en la FP1 y a 515 milésimas del registro del día.
Buena y trabajada FP1, en la que Arón, tras dar un total de 19 vueltas, se ha situado cuarto en los tiempos, con el registro antes mencionado establecido en su 17º giro. En los parciales ha destacado en el T2 donde se ha situado con el 4º mejor tiempo y en el T4 con el 6º tiempo. En cuanto al ritmo, a mitad de la sesión ya conseguía rodar en 1’44” medios-altos.
En la FP2, las condiciones de viento han cambiado, fuerte y frio, pocos han sido los pilotos que han conseguido mejorar sus registros de la sesión matinal. Arón no lo ha logrado pero a pesar de ello, con un crono de 1’44”997, un poco más lento que el de la FP1, ha sido uno de los seis pilotos que han conseguido bajar del 1’45” en esta sesión. En ella ha podido dar un total de 19 giros estableciendo su mejor crono en el último de ellos. En los parciales ha destacado de nuevo en el T2 y en el T4 donde ha obtenido en ambos el tercer mejor tiempo parcial y en cuanto a ritmo, ha sido mejor el de la primera sesión, en esta sólo ha podido rodar en 1’44” una vuelta.
Concluido el trabajo de esta primera jornada, Arón ha comentado:
Estoy contento con cómo ha ido el día de hoy, porque hemos mejorado bastante nuestro ritmo. Creo que lo que mejor nos ha ido ha sido no montar una goma nueva por la tarde y seguir consolidándonos y conociendo más el circuito con la Moto2. Me ha venido muy bien, sobre todo psicológicamente. Mañana intentaré entrar en la Q2, pero seguro que estará muy apretado.
Tendremos a nuestro piloto nuevamente en pista mañana a partir de las 10:55 para disputar el tercer entrenamiento libre, esperemos que, a ser posible, lo podamos ver clasificado directamente para la Q2 que se celebrará a partir de las 15:35.