Hoy ha comenzado el HJC Helmets Grand Prix de France desde el Circuito Bugatti de Le Mans; disputados los FP1 y FP2, Arón se ha clasificado con 6º mejor registro de la clasificación combinada. Su mejor registro del día lo ha establecido en la FP2 con un tiempo de 1’42”980, a 384 milésimas de mejor crono.
En la FP1 ha concluido más retrasado, en la 15ª posición tras haber dado un total de 17 giros al trazado francés. Su mejor crono en esta sesión matinal lo ha establecido en su sexta vuelta, 1’43”769, quedándose a 655 milésimas del mejor tiempo de la misma.
Ya en la FP2 ha mejorado su registro de la sesión matinal, estableciendo un crono de 1’42”980 lo que le ha aupado a la 6ª posición del día; nuevamente ha podido dar un total de 17 vueltas, pero ahora ha conseguido su mejor crono en la última de ellas.
Finalizados los entrenamientos libres de esta primera jornada ha explicado: “Hoy hemos trabajado principalmente con la puesta a punto que empleamos en el test de Aragón. Hemos comprobado que nos va bien y conseguido mejorar en el paso por curva, un aspecto en el que nos costaba un poco más a principio de temporada, así que me he concentrado en lograr un buen ritmo rodando solo. Nuestra salida ha sido buena desde el principio, rondado en 1’43. Después he conseguido rebajar a 1’42. Esta puesta a punto me ha permitido estar más cómodo en mi pilotaje”.
Arón volverá a pista mañana para disputar el FP3 a partir de las 9:00 y posteriormente a las 12:35 para la decisiva QP.