Se han disputado hoy en Sachsenring las dos primeras sesiones de entrenamientos libres –FP1 y FP2– del Gran Premio de Alemania, tras las que Arón se ha situado sexto en la tabla combinada de tiempos con un mejor crono de 1’27″177 a 239 milésimas del mejor registro de la jornada.
En la FP1 se ha clasificado 7º con un mejor tiempo de 1’27″749 tras dar un total de 20 giros, estableciendo su mejor registro en su vuelta décimo séptima y rodando las dos vueltas posteriores en 1’27”, finalmente ha concluido la sesión a 477 milésimas del mejor tiempo.
En la FP2 ha mejorado tiempo ganando una posición, se ha situado 6º en los cronos de la sesión, así como de la tabla de tiempos combinados con un crono de 1’27″177. En esta segunda sesión ha podido dar un total de 21 vueltas, estableciendo su registro en la décimo tercera y a partir de ahí ha logrado dar hasta cuatro giros más en 1’27” demostrando que tiene ritmo y sobre todo sin coger rebufos, rodando solo.
Acabada la jornada, Arón ha comentado:
Mis primeras conclusiones son positivas, estamos sextos en la lista de tiempos pero eso no es relevante porque, de cara a mañana, sí lo es que hemos trabajado con neumáticos usados, con buenas sensaciones y a buen ritmo rodando solo. Nuestros tiempos son constantes y, lo más importante de cara a esta carrera, es una buena puesta a punto para que no decaiga el rendimiento de la goma debido a que hay muchas curvas a izquierda.
Arón volverá a pista mañana para disputar el FP3 a partir de las 9:00 y posteriormente a las 12:35 para la decisiva QP.