Gran carrera la que ha hecho Arón en MotorLand Aragón donde se ha estado disputando durante todo el fin de semana el #AragónGP. Nuestro piloto ha sumado un nuevo podio, ya van siete esta temporada y dentro de lo positivo, una pequeña nota negativa, ha vuelto a ser segundo; se le resiste la victoria, pero seguro que va a llegar.
Esta mañana en el warm up, Arón se ha clasificado tercero, su crono 1’53”054 a 751 milésimas del mejor registro de la sesión; su tiempo un poco más lento que los que registraba ayer, pero es que el asfalto estaba más frio y el grip era menor. En esta corta sesión ha podido dar 5 vueltas estableciendo su mejor crono en la cuarta de ellas y en cuanto a los parciales, 2º en el T1 y T2, 6º en el T3 y 10º en el T4.
Posteriormente gran carrera de Arón que se ha aupado de nuevo al podio; su salida no ha sido muy buena, se le ha cruzado un piloto en la recta y le ha hecho perder dos posiciones, pero entre la primera y segunda curva las ha recuperado y se ha situado tercero, posición que ha mantenido con el paso de las vueltas hasta la octava en la que se ha situado segundo pero el giro siguiente ha vuelto a la tercera posición. Hacia el ecuador de la carrera se ha enzarzado en una lucha infructuosa con otro piloto, llegando a bajar a la cuarta posición, lo que ha provocado que los dos primeros se le marcharan hasta más del segundo y medio, pero finalmente se ha ‘deshecho’ de dicho rival y ha tirado fuerte hasta llegar a rueda del segundo que ha superado a tres vueltas para el final, pero ya ha sido tarde para poder luchar por la victoria. Bajo la bandera de cuadros, nuevamente segundo.
En la clasificación provisional sigue tercero con 177 puntos, pero lo más importante, ha vuelto a reducir su desventaja y ahora tiene el liderato a 37 puntos y la segunda posición a 30 puntos.
Ahora toca trasladarse al otro lado del mundo, el próximo fin de semana comenzará la ‘gira asiática’, la primera de sus cuatro citas, el Motul Grand Prix of Japan, que se disputará del 23 al 25 de septiembre en el trazado de Mobility Resort Motegi.