ARÓN SUFRE UNA CAÍDA EN LA QP DEL GP DE MALASIA Y ACABA CLASIFICADO DÉCIMO QUINTO DE PARRILLA

ARÓN SUFRE UNA CAÍDA EN LA QP DEL GP DE MALASIA Y ACABA CLASIFICADO DÉCIMO QUINTO DE PARRILLA

Arón ha salido a la QP del Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix con la intención de marcar un tiempo rápido al inicio de la sesión, y así lo ha hecho estableciendo en su segundo giro un registro de 2’13”181 que ha sido el mejor tiempo durante gran parte de la sesión, pero en su tercera vuelta se ha ido al suelo, y aunque aparentemente no parecía tener nada, ha tenido que pasar por el hospital del circuito, perdiéndose prácticamente casi toda la QP, tan sólo ha podido retornar a pista a falta de 5’, lo que le ha dado para dar una vuelta lanzada y un último giro en el que aún ha rebajado su tiempo, estableciendo 2’12”873 pero 1”142 del mejor registro y le ha situado en la décimo quinta posición, quinta fila de parrilla.

Acabada la QP ha comentado:

Mis sensaciones sobre la moto han sido muy positivas ya desde la sesión libre de la mañana en condiciones mixtas. En la sesión de la tarde, nada más comenzar, he acelerado demasiado pronto saliendo de la curva 2 y he salido despedido por encima del manillar. Creo que, si no hubiera tenido esta caída, podría haber logrado un gran resultado en este clasificatorio. No obstante, estamos bien preparados para la carrera porque he rodado y logrado mis mejores tiempos solo, algo que creo es muy importante en este circuito. Voy a pasar un nuevo control médico esta tarde, ya que tengo mucho dolor en el hombro y el costado izquierdo. Espero estar bien para la carrera de mañana.

Así que mañana toca remontada, realizar una buena salida, ganar posiciones rápidamente, llegar cuanto antes al grupo delantero. Arón volverá a pista para disputar el warm up a las 7:40 hora local (00:40 hora peninsular española), y posteriormente para la carrera a las 10:00 (3:00 hora peninsular española).