Ya lo veníamos advirtiendo, Arón y su equipo, el Aspar Team, están llevando a cabo un muy buen trabajo en el BMW M Grand Prix of Styria, segundo GP consecutivo que se celebra en el Red Bull Ring de Spierberg. Pasito a pasito han ido mejorando lo conseguido la pasada semana y finalmente comienzan a llegar las recompensas… Arón se anota su primera pole position de Moto2™!!!
Por la mañana en la FP3 ha establecido un crono de 1’28”978, tan sólo 58 milésimas más lento que su crono de ayer, que le ha valido para ser 9º tanto en la sesión como en la tabla de tiempos combinados y nuevamente clasificado para la definitiva Q2.
En el qualifying, Arón ha continuado con su buen hacer, estableciendo un tiempo de 1’28”787 en la tercera vuelta de las ocho que ha dado; este crono representa mejorar los registros de todas las sesiones de este Gran Premio y también en 27 milésimas su mejor registro de la semana pasada en este mismo trazado. Observando los parciales, la mejora también ha sido sustancial, 4º en el T1, 3º en el T2 y 2º en el T3 y T4, todo ello con una Speed Up que en esta sesión ha registrado 257’7 km/h, casi 4 km/h menos que la moto más rápida. Realmente nuestro piloto ha estado soberbio!!!
En el parque cerrado, Arón muy satisfecho ha explicado:
Estoy contentísimo con esta “pole”, sobre todo porque no soy un piloto que haya conseguido muchas. Este es un circuito que no me gustaba, pero bienvenido sea el resultado. Mañana intentaremos aprender el máximo de los pilotos que están delante, que tienen más experiencia. Tengo que ser como una esponja para absorberlo todo y al mismo tiempo dar el cien por cien para dar ese paso que nos falta.
Arón volverá mañana a pista a las 9:10 para disputar el warm up y posteriormente a las 12:20 para la carrera; esperemos que siga progresando como hasta el momento.