Concluye el Qatar Airways Grand Prix of Qatar y lo hace con Arón con otro top 3 y con un nuevo podio, ha terminado la carrera tercero, y con lo que nos quedamos, ha estado liderando la carrera hasta mitad de la misma.
Tras darse la salida, Arón ha perdido posiciones, pero antes de concluir la primera vuelta ya era segundo, y en la vuelta siguiente se ha situado primero, posición que ha mantenido hasta la vuelta 9 que se ha visto superado por otro piloto que venía con un ritmo más alto. Arón ha aguantado la segunda posición hasta el giro 14 en que se ha visto desplazado a la tercera posición, pero no ha desistido y en la última vuelta por dos ocasiones ha conseguido recuperar la segunda posición pero finalmente, por rebufo, se ha visto relegado a la tercera plaza final.
Acabado este penúltimo Gran Premio del año, Arón ha comentado:
Contento, pero me han robado la cartera en la recta, quieras o no ummm… me ha faltado esto, si que es verdad que Fermín aquí estaba un pasito por delante. Yo me he intentado colocar cuanto antes primero pero tratando de no romper las gomas ya que aquí sabía que iba a sufrir un poco de cara a final de carrera y así ha sido, cuando Fermín ha tirado he intentado seguirlo pero me ha sacado un buen gap y después también ha sido Manu quien ha luchado conmigo, pero bueno, al final así son las carreras, teníamos que acabar esta en Qatar que es muy importante porque será la primera del año que viene, así que ya era hora de empezar a preparar el 2024 también en parte.
Y interpelado por el GP de casa y por una posible victoria, nuestro piloto ha añadido:
Sería un final de película, el GP de casa y una victoria en el último GP del Pons Racing sería superespecial todos, para nuestros sponsors, para Sito, para mí. Seguro que motaríamos una buena fiesta de despedida de final de temporada, pero independientemente, es un circuito que me encanta, correr con la mejor aficción del mundo, en casa, con mi familia, seguro que saco esa pizquita para sacar el 105 o 110%.
En fin, fin de semana positivo, un nuevo podio y ya van 36 desde su llegada al Mundial, con 19 de Moto2™ y 17 de Moto3™, pero se le sigue resistiendo la victoria en la categoría intermedia.
En la clasificación general sigue quinto con 175 puntos, pero lo importante, 12 puntos del cuarto y a 19 de la tercer posición del podio final, veremos si en Chest es capaz de mejorar su posición en el campeonato.
Arón y su equipo se trasladará ahora a Valencia, donde el próximo fin de semana –del 24 al 26 de noviembre– se disputará el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, último de la presente temporada. En el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, nuestro piloto tendrá la oportunidad de lucirse ante sus paisanos.