ARÓN TERCERO EN MISANO. CUARTO PODIO DESDE SU LLEGADA A MOTO2™

ARÓN TERCERO EN MISANO. CUARTO PODIO DESDE SU LLEGADA A MOTO2™

Buena carrera la que ha llevado a cabo Arón hoy en Misano; nuestro piloto cierra el Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini con nota. Con esta tercera posición Arón suma su cuarto podio desde su llegada a Moto2™.

Por la mañana en el warm up ya ha dado señales que hoy lo podía hacer bien; ha acabado la sesión matinal con el segundo mejor tiempo con un crono de 1’37”013 a tan sólo 127 milésimas del mejor tiempo. También ha mejorado mucho en los parciales en los que ha sido 2º en el T1, 3º en el T2 y T4 y 1º en el T3, sector que se le ha dado mejor durante todo el fin de semana.

Ya en carrera, ha podido mantener la posición de parrilla –quinto– tras apagarse los semáforos para rápidamente comenzar a remontar posiciones hasta situarse tercero, posición en la que ha pasado en el primer paso por meta. En el tercer giro se ha situado segundo para ponerse primero en la octava vuelta, posición que ha podido mantener hasta vuelta 14ª en que ha sido superado por el vencedor de la carrera pero se ha mantenido segundo hasta dos vueltas del final que se ha visto relegado a la tercera posición final. Gran carrera u muy buen resultado.

En el parc fermé, Arón satisfecho ha comentado:

Ser tercero y haber luchado por la carrera en Misano ha sido muy bonito. Estoy contento de cómo está yendo la segunda mitad de la temporada, terminando siempre entre los ocho mejores. Antes de la carrera, hablando con Jorge Martínez “Aspar”, me ha dicho ‘haz lo que puedas hacer, no hagas más’. He pensado en esa frase en las últimas curvas, me ha venido la imagen de Jorge explicándomelo y he preferido hacerle caso.

Con este resultado recupera la quinta posición en la clasificación general en la que suma 119 puntos.

La siguiente cita será en una pista muy del agrado de Arón, el Circuit Of The Americas de Austin donde del 1 al 3 de octubre se celebrará el Red Bull Grand Prix of the Americas. El hándicap, que en Moto2™ aún no ha corrido allí porque la pasada temporada este Gran Premio se canceló por el coronavirus.