PRIMERA FILA DE PARRILLA PARA ARÓN, TERCERO EN LA Q2 DE PORTIMÃO

PRIMERA FILA DE PARRILLA PARA ARÓN, TERCERO EN LA Q2 DE PORTIMÃO

Segunda jornada del Grande Premio Tissot de Portugal y tenemos a Arón con el tercer mejor tiempo de los qualifying; nuestro piloto arrancará mañana en carrera desde la primera línea de la parrilla.

Esta mañana en la P2, Arón ha realizado una primera tanda larga, 14 vueltas a un ritmo alto. En su tercer giro ha parado el crono en 1’42”585, consiguiendo bajar del 1’43”, primer piloto que lo lograba, y en su sexta vuelta se situaba primero de la clasificación combinada con un tiempo de 1’42”336, rebajando el mejor tiempo de la P1. Arón ha seguido en pista, no ha entrado a box con la clara intención de volver a hacer un simulacro de carrera, de hecho ha estado rodando hasta 12 vueltas en 1’42” altos, pero en su intento por seguir marcando un ritmo fuerte, ha sufrido una caída en la curva 5 en su vuelta 15 a 4’ para el final de la sesión. Con ello ha acabado la sesión noveno a 620 milésimas del mejor registro de la sesión. En los parciales, 13º en el T1, 14º en el T2 y T3, y 8º en el T4.

Por la tarde, en la Q2, Arón se ha clasificado tercero, su mejor vuelta ha sido de 1’41”713, se ha quedado a 199 milésimas del tiempo de la pole. El definitivo qualifying lo ha hecho con dos salidas, en la primera ha dado cuatro vueltas y en la segunda tres, estableciendo su mejor crono en la última vuelta de las siete que ha dado. En los parciales, 4º en el T1, 5º en el T2, 12º en el T3 y 1º en el T4. Un buen clasificatorio, pero aun así Arón no ha acabado contento del todo, según él, esperaba un mejor tiempo y una mejor posición.

Pero lo más destacable puede ser que nuestro piloto tiene un buen ritmo para la carrera, y saliendo desde la primera línea puede aprovechar su ritmo para intentar estar en posiciones delanteras.

Mañana segunda carrera de la temporada, tendremos a Arón en pista a partir de las 13:15 hora peninsular española para la carrera –a 21 vueltas– del #PortugueseGP, esperemos que con más fortuna que en la primera carrera del año.