ARÓN TERCERO TRAS LA PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

ARÓN TERCERO TRAS LA PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Como viene siendo habitual, el Circuit Ricardo Tormo despide la temporada del Mundial; hoy ha comenzado la acción en pista del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, y tenemos a Arón tercero en esta primera jornada del último GP de este año.

Esta mañana en la P1, Arón ha acabado cuarto con un mejor crono de 1’34”200, registro que le ha dejado a 176 milésimas del mejor registro de la primera practice. En esta sesión nuestro piloto ha realizado dos salidas a pista, una primera más larga con doce vueltas y una segunda más corta –seis vueltas– pero con mejores registros, en total diecinueve vueltas, estableciendo su mejor tiempo en la decimoquinta; respecto de los parciales, 9º en el T1, 8º en el T2, 10º en el T3 y 1º en el T4.

Ya por la tarde, en la P2, Arón ha mejorado tanto en registro como en posición, ha concluido esta segunda practice tercero, al igual que en la combinada del día; su crono de 1’33”951 que le ha dejado a 183 milésimas del mejor registro, un tiempo mejor que los registros de referencia del Circuit. En esta sesión ha vuelto a dar un total de diecinueve vueltas, volviendo a marcar su registro en la decimoquinta, pero en esta ocasión ha realizado tres salidas a pista, la primera de siete vueltas, la segunda de cinco y la última de siete vueltas. Respecto de los parciales, también mejora sustancial, 8º en el T1, 3º en el T2, 8º en el T3 y 2º en el T4.

Concluye así el primer día del #ValenciaGP y lo hace con nuestro piloto por el momento clasificado para la Q2, hecho que tendrá de confirmar en la P3 de mañana, será a partir de las 9:25; si se clasifica estará de nuevo en pista a las 14:10, en caso de tener de pasar por la Q1 lo hará a las 13:45.