ARÓN TERCERO TRAS LAS P1/P2 DEL #MALAYSIANGP

ARÓN TERCERO TRAS LAS P1/P2 DEL #MALAYSIANGP

Comienza la antepenúltima cita de 2023, el Petronas Grand Prix of Malaysia, que desde hoy se está llevando a cabo desde el Sepang International Circuit, y lo hace de manera positiva para Arón, clasificado provisionalmente para la Q2 tras acabar el día con el tercer mejor tiempo.

Esta madrugada hora española –mañana en Malasia– Arón ha concluido la P1 con el décimo tiempo, su crono 2’07”393, un poco lejos del mejor registro de la sesión, concretamente a +1”210, y no sin contratiempos, porque nuestro piloto ha sufrido una caída pero sin consecuencias físicas. Su mejor vuelta la ha establecido en su giro 9 de los 11 que ha podido dar. Respecto de los parciales, 6º en el T1, 10º en el T2, 15º en el T3 y 20º en el T4, registros muy mejorables.

Esta mañana –hora española–, Arón ha mejorado tanto en tiempo como en posición, 2º en la P2 y 3º en la clasificación combinada de este primer día de GP, su mejor vuelta en este segundo entrenamiento ha sido de 2’06”193 que le ha dejado a tan sólo una décima del mejor registro de la sesión (2’06”093); en esta ocasión ha conseguido su mejor crono en la vuelta 11 de las 13 que ha podido dar. En los tiempos parciales también mejora sustancial, 2º en el T1, T2 y T3, pero 14º en el T4, ha mejorado en este último sector, pero se le resiste.

Por todo lo acontecido en esta primera jornada de Gran Premi, tenemos a Arón  momentáneamente clasificado directamente para la Q2, pero aún lo tendrá de confirmar mañana en la P3, la tercera practice se disputará mañana a partir de las 2:25, y en caso de seguir clasificado directamente para la Q2 estará nuevamente en pista a las 7:10, si por el contrario tiene que pasar por la Q1, lo hará a las 4:45 (siempre en hora peninsular española).