Concluye el Grande Prémio Brembo do Algarve con Arón rozando el podio, cuarto entre un mar de Kalex. Poco más se le puede pedir, su Boscoscuro no da para más y terminar casi en el podio es un muy buen resultado.
En el warm up le ha costado coger ritmo y ha acabado clasificado décimo tercero, con un mejor crono de 1’43”930 a 972 milésimas del mejor registro de la sesión; tiempo inferior al establecido ayer tanto en la FP3 como en la Q2, pero es que la pista estaba más fría que ayer. Ha marcado su tiempo en la última vuelta de las diez que ha dado.
Apenas se han apagado los semáforos, primer susto, nos ha parecido que Arón se adelantaba en la salida, pero por suerte no ha sido así y su carrera ha transcurrido todas las vueltas entre la cuarta y la sexta posición; a 5 vueltas del final se ha estabilizado en la quinta posición, aunque en los compases finales ha podido recuperar una para acabar cuarto.
Acabado el Gran Premio Arón ha comentado:
Ha sido una carrera en la que me he divertido mucho. Ha sido una lástima no poder engancharnos al grupo delantero al principio de la carrera para haber optado al podio, pero sumar esta cuarta posición es positivo. Ahora toca afrontar la carrera de casa, que será la última con este gran equipo valenciano y en un circuito valenciano, así que vamos a disfrutar de ella.
En la clasificación general sigue sexto, suma 153 puntos y se acerca un poco al top 5 que lo tiene ahora a tan sólo 5 puntos.
Ahora tan sólo queda ya un GP, el de casa, el Gran Premi Motul de la Comunitat Valenciana que se disputará el próximo fin de semana –del 12 al 14 de noviembre– en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, allí Arón terminará ciclo, tanto de equipo como de moto, esperemos que se pueda despedir con un buen resultado.