Comienza la duodécima cita de esta temporada, el Monster Energy British Grand Prix. Hoy ha sido el turno de las FP1 y FP2 tras las que tenemos a nuestro piloto –a falta de la FP3 de mañana– clasificado directamente para la Q2; Arón ha concluido el día en Silverstone Circuit con el 10º mejor registro, pese a serle un circuito desconocido con la Moto2™.
Esta mañana en la FP1, con el ambiente más frio –23ºC–, se ha clasificado décimo sexto, con un crono en 2’06”701, muy lejos del mejor registro, a +1”805. Ha dado un total de 16 giros estableciendo su crono en el 13º de ellos.
Por la tarde, en la FP2, y con unos pocos grados más de temperatura –25ºC–, Arón ha mejorado tanto en los tiempos como en posición, ha concluido la sesión décimo con un tiempo de 2’05”836, casi un segundo más rápido, y con menor desventaja sobre el mejor registro, se ha quedado a +1”338. En esta sesión ha dado 14 vuelta y su tiempo lo ha conseguido en la última de ellas. En cuanto a los parciales, no ha destacado como en otras ocasiones, y tanto en la FP1 como en la FP2, el sector que más se le resiste es el T4.
Acabado este primer día en Silverstone, Arón ha explicado:
«Estamos conociendo el circuito con la Moto2 y ha sido un día complicado. Dunlop ha traído un nuevo neumático delantero y hemos completado casi toda la jornada con el otro compuesto que tenemos disponible. Mañana tendremos que analizar si este nuevo compuesto nos permite mejorar, porque hoy lo ha montado la mayoría de los pilotos delanteros«.
El día ha estado frio y nublado, mañana se esperan nubes y claros por lo que por momentos puede lucir el Sol lo que hará que suban un poco las temperaturas y posiblemente se mejoren los registros en la FP3, así que tendrá que estar atento si quiere esquivar la Q1. Tendremos a Arón nuevamente en pista a partir de las 10:55. Esperemos que cómo hoy clasificado directamente para la Q2.