Tras una buena FP3, en la que ha concluido cuarto con un mejor registro de 1’42”318, Arón ha establecido en la QP un crono de 1’42”512, un poco superior al del tercer libre y que le ha situado en la décima posición de parrilla, pero bien es cierto que le han cancelado su última vuelta por exceder el límite de la pista, en la que había registrado 1’42”165, que le situaba en 4ª posición, pero ‘ha pisado un pelo el verde’ en la curva de entrada de meta.
De todas maneras poca trascendencia tiene todo esto, porque a Arón le toca salir desde la última posición de la parrilla, lo que si que es trascendente e interesante es que tiene un buen ritmo, lo que le ayudará con toda seguridad en la remontada a la que se va a ver obligado mañana en carrera.
Terminada la QP, nuestro piloto ha comentado: “A pesar de las circunstancias de la penalización pendiente, el de hoy ha sido un día positivo porque hemos mejorado en distintos apartados, sobre todo rodando solo y rebasando pilotos porque, de cara a mañana, esto va a ser muy importante. Creo que no va a ser una carrera explosiva, sino más bien de tratar de recuperar posiciones. Hemos trabajado este aspecto especialmente, ya que partiremos en la plaza 28 de parrilla. Será una experiencia más, simplemente intentaré disfrutar. No sé cómo será la carrera, sólo espero hacerlo lo mejor posible”.
Arón volverá mañana a pista para disputar el warm up a las 8:40 hora peninsular española y posteriormente a las 11:00 para la carrera.