Arón lo ha tenido hoy más complicado que el pasado domingo, las condiciones no eran las mismas, pese a ello ha sido octavo en la carrera del Bitci Motorrad Grand Prix von Österreich, y lo más importante sigue sumando puntos en la clasificación general del campeonato.
Por la mañana en el warm up se ha clasificado décimo con un crono de 1’29”246 a 293 milésimas del mejor registro de la sesión; un tiempo ligeramente inferior a los conseguidos ayer.
La carrera desde su inicio se le ha puesto cuesta arriba, ha mantenido la posición en la salida pero al llegar a la primera curva un piloto que ha llegado colado se le ha intentado meter por el interior y a punto a estado de irse al suelo. Pese a ello en las primeras vueltas ha podido llegar a rodar quinto, posteriormente se ha estabilizado en la séptima plaza hasta que ha sido superado por el actual líder con el que ha tenido sus más y sus menos, aunque finalmente le ha superado. Hoy se ha encontrado unas condiciones de calor –30ºC en ambiente– que no son las idóneas para la Boscoscuro que funciona peor y eso ha podido influir mucho en el rendimiento de nuestro piloto. Finalmente octava posición en carrera y 8 nuevos puntos en su haber, que junto a los 20 de la pasada semana, Arón se marcha del Red Bull Ring con unos no desdeñables 28 puntos.
Acabado este Gran Premio, Arón ha comentado:
Las condiciones no han sido como las de la semana pasada y eso ha complicado mucho la carrera. En la primera curva he tenido un contacto con otro piloto y esto me ha hecho perder mucho tiempo. Con este calor, no acababa de sentir muy bien el tren trasero de la moto. He intentado acabar lo mejor posible para seguir sumando puntos.
La siguiente cita será en el Silverstone Circuit, donde el fin de semana del 27 al 29 de agosto se celebrará el Monster Energy British Grand Prix, duodécima prueba de la temporada.