Concluye el Petronas Grand Prix of Malaysia, penúltima del año y última de la ‘gira asiática’ y lo hace con Arón con otro top ten, ha terminado la carrera octavo y verdaderamente ha tenido ha tenido suerte, porque se hubiera podido caer en las primeras curvas, ha esquivado una caída múltiple de milagro.
Por la mañana –hora local, madrugada en España–, complicado warm up por el estado de la pista que ha estado muy húmeda y la sesión se ha declarado en mojado, pese a ello Arón ha concluido quinto, con un crono de 2’20”557 que le ha dejado a 463 milésimas del mejor registro de esta corta sesión. En los parciales, 1º en el T1, 2º en el T2, 5º en el T3 y 3º en el T4, por fin ha hecho un último parcial decente.
Desde el inicio, la carrera se ha torcido para nuestro piloto, una caída múltiple en las primeras curvas y que ha salvado de milagro, le ha alejado de las posiciones delanteras. Tras poder esquivar la caída se ha visto relegado a la décimo séptima posición y desde ahí a comenzado la remontada, de hecho ya ha pasado décimo quinto en el primer paso por meta, ha podido llegar rápidamente la undécima posición que ha mantenido desde el giro 2 hasta el ecuador de la carrera, le ha costado mucho superar a un piloto y el siguiente grupeto de pilotos se le ha puesto inalcanzable. Desde la vuelta 10 se ha estabilizado en la novena posición y al final, por la caída del líder, ha ganado una posición y concluir octavo.
En la clasificación general sigue tercero con 200 puntos a 51’5 puntos del nuevo líder, y lo más interesante, tiene al cuarto clasificado a 24’5 puntos, así que en Cheste tendrá que certificar la tercera posición del podio final del campeonato.
La siguiente cita, y última de la temporada 2022, será el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que se disputará del 4 al 6 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.