Buen final para un buen fin de semana, Arón sube al tercer escalón del podio en Misano, repite resultado respecto a la carrera de septiembre en este mismo circuito, e incluso hubiera podido ser mejor porque ha perdido la segunda plaza en la última curva y por quedarse sin gasolina.
Por la mañana, en el warm up, ya ha dado señales de estar fuerte y mentalizado, ha terminado la sesión segundo con un crono de 1’44”061 y siento segundo mejor parcial en el T2 y tercero en el T3 y T4.
En la carrera ha salido muy concentrado, ha realizado una buena salida ganando rápidamente posiciones hasta situarse primero en el primer paso por meta, posición que ha podido mantener en los tres primeros giros. Destacar que durante toda la carrera no ha bajado más allá de la tercera posición. A falta de ocho giros para la conclusión ha vuelto a la primera posición durante cuatro vueltas más, pero finalmente no ha podido resistir el empuje de Lowes que lo ha superado, y en la última curva, ya con problemas de gasolina, se ha visto superado por Augusto Fernández, lo que le ha relegado a ser tercero del podio.
Tras el podio Arón ha comentado:
Estoy contento, hemos acariciado la victoria, pero es un buen resultado. Es mi quinto podio de la temporada, y creo que está siendo la mejor segunda mitad de año desde que estoy en el Mundial. Quiero felicitar al equipo, porque juntos estamos haciendo las cosas muy bien. Veía la victoria cerca, y la segunda posición creo que la teníamos casi hecha, pero al final me estaba quedando sin gasolina. Son cosas que pasan, vamos a seguir así en Portimao.
Nuestro piloto tendrá el siguiente GP en dos semanas, del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão, donde se va a celebrar la penúltima cita de 2021, el Grande Premio do Algarve.