ARÓN UNDÉCIMO EN MUGELLO TRAS UNA COMPLICADA CARRERA

ARÓN UNDÉCIMO EN MUGELLO TRAS UNA COMPLICADA CARRERA

Complicado fin de semana el que ha tenido Arón en el Gran Premio d’Italia Oakley, no ha podido estar a la altura que de él se espera. Muchos contratiempos, caídas,… que ha tenido que sortear y todo ello resta moral y concentración. Pese a todos los contratiempos nuestro piloto ha sido capaz de finalizar la carrera en la undécima posición y sumar 5 puntos para el campeonato.

En el warm up ha vuelto a repetir la posición de parrilla, décimo séptimo, con un tiempo 1’52”521 lejos del mejor registro de la sesión –a 1”369–, pero también de sus propios cronos. En esta sesión Arón ha rodado regularmente en el 1’52”, pero no ha podido con el 1’51” en el que han rodado los pilotos punteros.

Carrera muy peleada, pero con nuestro piloto casi todas las vueltas luchando entre la 14ª y 16ª, para a falta de 6 vueltas asentarse en entre la 13ª y 14ª y en la última vuelta ha podido ascender hasta la definitiva 11ª posición. Mirando el vuelta a vuelta poco más ha podido hacer, Arón ha estado –excepto la 2ª vuelta– rodando en 1’53” medios-altos, mientras que los primeros lo han hecho en 1’51” y 1’52”.

Concluida la carrera y el Gran Premio, Arón apesadumbrado ha comentado:

Cuando el paddock se queda en silencio es una sensación muy dura. Es la segunda vez que lo vivo desde que estoy en el Mundial y lo siento mucho tanto por el equipo PruestelGP como por la familia de Jason Dupasquier. Les acompaño en el sentimiento.

Y respecto de la carrera:

La carrera ha sido muy luchada. Terminamos undécimos, hemos sumado cinco puntos que son importantes para el campeonato. Teníamos que empezar a retomar las buenas sensaciones. Hoy, la moto no me permitía abrir gas en la última curva y eso me llevaba a perder velocidad punta en la recta. Estoy contento con el trabajo en la carrera, intentaremos dar un paso adelante en Barcelona.

En la clasificación provisional del campeonato pierde posiciones, concretamente dos, ahora es noveno con 35 puntos pero ya a 79 del líder.

La siguiente cita será el próximo fin de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se va a celebrar la séptima prueba de la temporada, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Tendremos a Arón nuevamente en acción el próximo viernes 4 de junio a partir de las 10:55 para disputar la FP1 de este nuevo Gran Premio.

Desde el Aron Canet Official Fan Club nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y todos sus allegados. Descansa en paz Jason !!!