ARÓN VIGÉSIMO SEGUNDO EN SU RETORNO A LA COMPETICIÓN TRAS LA LESIÓN

ARÓN VIGÉSIMO SEGUNDO EN SU RETORNO A LA COMPETICIÓN TRAS LA LESIÓN

Arón ha vuelto hoy a subirse a su Speed Up desde su lesión en Le Mans; lo ha hecho en el Circuit Ricardo Tormo donde ha comenzado a disputarse el Gran Premio de Europa, primero de los dos consecutivos que se van a celebrar en Cheste. En esta primera jornada ha concluido 22º, parece que la lesión en su meñique izquierdo sí que le afecta en el pilotaje porque sólo ha podido marcar un crono de 1’38”073 quedando lejos de los mejores registros, concretamente a 1”269.

El día, pese a la lluvia, había comenzado bien para nuestro piloto, en la FP1 ha sido capaz de situarse 3º en los cronos con un tiempo de 1’49”396 a 421 milésimas del mejor registro de la sesión. Ha dado un total de 16 vueltas estableciendo su tiempo en la penúltima de ellas. En los parciales también ha estado bien, 6º en el T1, 2º en el T2, 9º en el T3 y 4º en el T4.

En la FP2 sin embargo, con el asfalto mixto, ni seco ni húmedo, las cosas no le han ido tan bien, sus rivales han bajado mucho los tiempos y aunque Arón también lo ha hecho ha quedado muy rezagado, el 22º a más de un segundo del mejor crono del día.

Concluido este primer día de Gran Premio, Arón ha explicado:

Ha sido un día complicado, sobre todo por las condiciones en pista. En mojado hemos ido bastante rápidos, después de tanto tiempo sin subirnos a la moto. En el segundo entrenamiento hemos probado una puesta a punto diferente tanto en el tren trasero como en el delantero, pero no me ha ido muy bien. Mañana volveremos a lo que llevábamos previamente, seguro que poco a poco vamos mejorando.

Arón volverá a pista mañana a las 11:55 para la FP3, para intentar clasificarse directamente a la Q2 que se celebrará a partir de las 16:15, el problema es que la predicción meteorológica es de lluvia, con lo que los registros serán más lentos que los de la FP2; esperemos que no se cumplan dichos pronósticos y poder ver a nuestro piloto clasificado directamente para la qualifying definitiva.