Tras un magnífico warm up en el que Arón ha sido primero, ha llegado la hora de la carrera, en la que Arón ha arrancado desde la 4ª posición de la parrilla y hoy si que ha hecho una buena salida situándose desde el inicio en el grupo delantero, además se le veía con potencial, ha llegado a ser líder durante tres vueltas en las que ha intentado la escapada, pero hoy en Assen con el viento era prácticamente imposible, tras lo que se ha centrado en reservar neumáticos y controlar las acciones de sus rivales. Finalmente le ha pillado a cola del grupo el ‘arreón’ de Martín y aunque ha intentado neutralizarlo le ha sido imposible, pero sí que ha podido dar cuenta de Bastianini al que ha adelantado en la penúltima curva.
Acabada la carrera un poco decepcionado ha comentado:
Estaba tranquilo y cómodo en el grupo, así que he pensado que tiraran ellos porque en este circuito es muy difícil escaparse. A falta de tres vueltas todos hemos cortado gas porque nadie quería tirar para beneficiarse los rebufos, pero Jorge ha aprovechado la ocasión para atacar fuerte. Cuando he visto que se escapaba, me he colocado en la cabeza del grupo para intentar alcanzarle pero no lo he conseguido. En la última vuelta me ha pasado Enea, pero he conseguido superarle en la chicane y asegurarme la segunda posición. Estoy contento, pero ya tengo ganas de conseguir una victoria.
Tras Assen sigue quinto en la clasificación provisional del campeonato, suma 81 puntos, pero recorta la desventaja con el nuevo líder, que es ahora de 24 puntos.
La siguiente cita será el Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland dentro de dos semanas, del 13 al 15 de julio en Sachsenring.