Hoy se ha presentado de manera oficial la estructura mundialista Aspar Team, en la que estará integrado Arón esta temporada, y con la que a priori tiene como principal objetivo aprender e integrarse en su nueva categoría e intentar proclamarse rookie del año de Moto2™.
El evento tenido lugar en el mismo trazado de Losail International Circuit; a diferencia de otros años ha sido un acto más sencillo, con un posado en la misma pista en el que se han presentado las motos y los pilotos. Con dicho acto se ha podido ver de manera oficial los sponsors y colores que lucirá la Speed Up de Arón durante la presente campaña. En cuanto a la moto, tonos blancos, azules, algo de morado y el característico naranja –color favorito de Arón– que da cierta vistosidad al conjunto.
En el evento Arón ha explicado:
“El objetivo de este fin de semana será aprender. Es mi primera carrera en Moto2, seré como el niño nuevo de la clase. Tengo claro que debo intentar retomar las buenas sensaciones que hemos tenido durante el fin de semana de pruebas el viernes, y trabajar el sábado para salir lo más delante posible en carrera. El domingo quiero aprender de los mayores, de los que más experiencia tienen, y ponerme en el modo esponja para absorber todo lo que pueda durante la carrera. Viviremos un fin de semana extraño, en el que no tendremos a los pilotos de MotoGP en pista, y luego nos quedaremos sin correr en un circuito muy bonito, como es el de Tailandia, aunque lo pospongan hacia final de temporada, pero lo primero es pensar en la seguridad de los pilotos, de los aficionados y de los trabajadores“.
La presentación nos pone de lleno en la temporada; el próximo viernes tendremos a Arón peleándose por los tiempos en la FP1 del QNB Grand Prix of Qatar, primera sesión oficial de 2020.