Arón concluye el Animoca Brands Australian Motorcycle Grand Prix con un nuevo top 10. Ha terminado noveno en la carrera de Moto2™ que se ha disputado esta madrugada –hora española– en Phillip Island; ha tenido una carrera complicada, con muchos movimientos en su moto, lo que le ha impedido rendir al máximo nivel.
Esta mañana en el warm up ‘una de cal y otra de arena’, Arón ha terminado segundo, pero ha sufrido una dura caída con el tiempo ya acabado; su mejor crono ha sido de 1’38”886 a +2”038 del mejor registro, pero es que aunque la sesión se h disputado en seco, había mucha humedad en el asfalto, y Arón se ha ido al suelo en los instantes finales cuando el tiempo ya estaba finalizado. Sólo ha dado cuatro vueltas estableciendo su registro en la última de ellas; y respecto a los parciales, 2º en todos ellos.
En la carrera, apagados los semáforos ha conseguido mantener la quinta posición de parrilla, pero antes de concluir el primer giro ha perdido muchas posiciones, ha pasado por meta séptimo, pero en el siguiente paso ha ganado una posición. El ritmo desde el inicio ha sido muy rápido y pronto se ha visto que tenía problemas para seguir a los pilotos más rápidos, pese a ello en la vuelta 11ª ha llegado a ser quinto, pero a partir de ahí ha perdido posiciones y a partir del giro 18 ha bajado a la novena posición y en ella ha pasado bajo la bandera de cuadros. Por cierto, la carrera se debería haber parado por la caída del compañero de equipo de Arón que se ha quedado al borde del asfalto, pero nuevamente los comisarios de carrera han errado. Ha arón se le ha visto durante toda la carrera con muchos movimientos en su moto, por lo que seguramente la caída en el warm up y la posterior reconstrucción de la moto, le han variado un poco el setting.
En la clasificación general sigue tercero con 192 puntos pero ya sin opciones matemáticas al título; se encuentra a 50 puntos del nuevo líder, pero aunque consiguiera sumar la victoria en las dos carreras que faltan y el líder sumara dos ceros, empatarían a puntos y por victorias perdería el campeonato, por tanto, su objetivo en estas dos carreras que quedan, es sumar el máximo de puntos y asegurar el podio final en el campeonato.
El próximo fin de semana se disputará el Petronas Grand Prix of Malaysia, del 21 al 23 de octubre en el Sepang International Circuit; penúltima cita de la temporada y última del periplo asiático.