CAÍDA AL INICIO DE LA Q2 Y DÉCIMO QUINTA POSICIÓN DE PARRILLA EN EL GRAN PREMIO DE PORTUGAL

CAÍDA AL INICIO DE LA Q2 Y DÉCIMO QUINTA POSICIÓN DE PARRILLA EN EL GRAN PREMIO DE PORTUGAL

Mala y buena suerte la que ha tenido Arón hoy en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão, mala por la prematura caída, buena porque no le ha pasado nada y ha podido volver a pista los últimos minutos y clasificarse 15º, por lo que saldrá mañana desde la 5ª fila de la parrilla.

Y es que nuestro piloto ha salido hoy a la pista lusa con el claro objetivo de esquivar la Q1 y así lo ha hecho, en la FP3 donde ha acabado 5º marcando un crono de 1’43”205, tiempo que le ha valido para pasar directamente al segundo qualifying como 7º clasificado de la combinada y a 477 milésimas del mejor registro de los dos días.

Pero el inicio de la Q2 ha sido el colmo del infortunio para nuestro piloto, Arón se ha ido al suelo apenas comenzada la sesión justamente poco antes del cambio de rasante más pronunciado del circuito, arrastrando por el suelo ha ido a parar al otro lado de la rasante quedándose en medio de la pista en una zona ciega y teniendo que esquivar a los pilotos que venían posibilidad de poderlo ver; ha sido un momento de verdadero peligro pero afortunadamente no ha pasado nada. Arón ha podido volver a pista y dar tres vueltas lanzadas que le han llevado a ser 15º por tanto, 5ª línea de la parrilla; su mejor tiempo en este qualifying ha sido 1’43”039 a 447 milésimas del tiempo de la pole, mejor registro de lo que llevamos de fin de semana pero insuficiente para estar en posiciones más avanzadas.

Acabado el accidentado qualifying y bastante satisfecho, Arón ha comentado:

Estoy contento por haber visto a la Virgen hoy y haber salido ileso. Cuando me he caído me he asustado mucho, porque tenía la goma fría y la moto me ha hecho un caballito en la bajada. Cuando la goma ha tocado el asfalto se me ha cerrado la dirección, con la moto completamente recta. La suerte es que la caída ha sido suave. Han venido varios pilotos que casi me han atropellado, pero por suerte no ha pasado nada. Al final hemos salido en los últimos cinco minutos y he conseguido un 1:43.0 después de la caída, con las pulsaciones bastante altas. Seguro que mañana vamos hacia delante.

Mañana lo tendremos nuevamente en pista a partir de las 9:30 hora portuguesa (10:30 hora peninsular española) y posteriormente a las 12:20 (13:20) para la última carrera de la presente temporada. Cruzaremos los dedos para que pueda conseguir los objetivos marcados al inicio de la presente campaña.