Nos quedamos sin la concurrencia de nuestro piloto para la carrera de Moto2™ del Gran Premio de Francia. Arón ha sufrido una caída esta mañana en el warm up, se ha hecho daño en su meñique izquierdo y ha sido declarado ‘unfit’ para la carrera.
Lo que en apariencia parecía una simple caída sin consecuencias, ha resultado ser más grave de lo a priori visto. Apenas levantado del suelo, Arón se ha cogido su mano izquierda con ostensibles gestos de dolor. Ha tenido que ser trasladado en ambulancia al centro médico del circuito y allí los doctores tras examinar su mano izquierda le han declarado no apto y que tendría que ser operado esta misma tarde.
El propio Arón ha explicado por las redes sociales que, a priori, creía que había perdido el dedo meñique y que le han comunicado rápidamente que debería pasar por quirófano esta misma noche a su llegada a España.
De todo ello Arón ha comentado:
En la sesión de calentamiento de por la mañana hemos cambiado la puesta a punto de la moto y desde el principio he notado una mejoría. Sin embargo, las gomas estaban frías, un problema que hemos tenido durante todo este fin de semana los pilotos de Moto2, y en un punto dado no he podido controlar la moto y me he caído. Al principio me he asustado mucho, porque pensaba que había perdido el dedo, pero no ha sido así. Esta noche tendremos que pasar por quirófano al llegar a España: veremos qué tal va la operación y cuáles serán los plazos de recuperación.
Seguiremos informando sobre cualquier novedad que se produzca al respecto.