Poco le ha durado la alegría a Arón en esta carrera, tan sólo tres curvas. Tras partir desde la séptima fila de la parrilla –décimo noveno– ha intentado recuperar posiciones, se ha abierto demasiado en la curva 3 para evitar varios rivales, lo que le ha llevado a pisar fuera de pista con la consiguiente caída que aunque no ha sido dura, Arón se ha llevado rápidamente su mano al hombro dañado, esperemos que finalmente no tenga nada.
Fuera de carrera Arón ha comentado:
Ha sido una carrera un poco complicada porque poco después de empezar me han sacado de la trazada y he terminado teniendo una caída cuando he pisado el piano, intentando recuperar mi trazada. Me he hecho daño en el hombro de nuevo, pero al parecer sólo me he resentido de la lesión que tuve en la escápula del hombro izquierdo. El piano tenía mucha altura y el bacheado es lo que ha hecho que perdiera la adherencia. Ha sido una pena porque la estrategia era ir rápido y ya en la primera curva había ganado varias posiciones.
En la clasificación provisional Arón ya ha perdido toda opción de título que ya era remota, y de podio a final de temporada, ahora es sexto a 118 puntos del líder. Así que debe centrarse en intentar ganar alguna de las tres carreras que restan y comenzar a pensar ya en la próxima temporada.
La siguiente cita será la próxima semana en tierras australianas donde se celebrará el Michelin® Australian Motorcycle Grand Prix, del 26 al 28 de octubre en el circuito de Phillip Island. Tendremos nuevamente que madrugar para seguir la actuación de nuestro piloto.