CAÍDA EN LA Q2 Y SEXTA FILA DE PARRILLA EN MUGELLO

CAÍDA EN LA Q2 Y SEXTA FILA DE PARRILLA EN MUGELLO

Segundo día del Gran Premio d’Italia Oakley y nuestro piloto se ha ‘comprado una parcela’ en el Autodromo Internazionale del Mugello. Arón se ha ido al suelo en la Q2 y tendrá que salir desde la sexta fila de la parrilla, así que toca remontada.

Por la mañana en la FP3 ha conseguido confirmar su paso directo a la Q2 terminando la sesión con el cuarto mejor registro; su crono 1’51”344 a 728 milésimas del mejor tiempo. En este tercer libre ha podido dar un total de 14 vueltas consiguiendo su mejor registro en la última de ellas. Respecto a los parciales también ha mejorado, 3º en el T1, 6º en el T2, 4º en el T3 y el T4 es el que se le ha resistido, sólo ha podido marcar el 14º parcial.

Pero todo se ha ido al trate en la definitiva Q2 en la que Arón ha sufrido una caída en los instantes finales de la sesión. Las condiciones meteorológicas han cambiado e incluso ha caído alguna que otra gotita de lluvia, pero esto no ha sido impedimento para que se rodara  rápido, sin embargo nuestro piloto –por la caída– sólo ha podido marcar un crono de 1’52”937, claramente más lento que los registros que había conseguido en todas las sesiones anteriores y a más de 2” del tiempo de la pole. Al menos no hay lamentar daños personales, Arón ha salid ileso y mañana podrá estar al 100% para la carrera.

Acabados los clasificatorios, Arón ha explicado:

Hoy ha sido un día desigual: con un tercer entrenamiento libre muy bueno, pero con un mal entrenamiento cronometrado. Nos clasificamos muy detrás por una sucesión de errores que me han llevado a una caída. Mañana lucharemos por remontar y disfrutar de este circuito.

Mañana tendremos el warm up a las 9:10 y posteriormente a partir de las 12:20 la carrera.