En unas condiciones ‘malas’, la pista, aunque en seco, no estaba para muchas florituras, Arón se ha ido al suelo a las primeras de cambio.
Por la mañana en el warm up Arón ha sido el más rápido con un crono de 1’55”338; sesión muy trabajada, nuestro piloto ha ido de menos a más, cogiéndole el feeling al asfalto mojado de Le Mans. En la segunda parte de la sesión se ha situado entre los mejores, para conseguir su mejor registro en su última vuelta, distanciando a su inmediato perseguidor en 675 milésimas.
Pero en carrera, poco le ha durado la alegría a nuestro piloto, tras una buena salida y unas primeras acciones adelantando pilotos, ha sufrido un ‘higt side’ en la curva 9 quedando apeado de la carrera antes de concluir la primera vuelta.
Acabada la carrera y este Gran Premio Arón ha comentado:
Estoy triste porque estaba en posiciones delanteras y podía luchar por el podio. Me he caído por un pequeño error. Tenemos que aprender de estas cosas y seguir hacia delante.
Nuestro piloto sigue séptimo en la clasificación provisional del campeonato, pero aumenta su desventaja sobre el líder, que es ahora de 59 puntos.
La siguiente cita para el Mundial de Moto2 será Gran Premio d’Italia Oakley que se celebrará en el Autodromo Internazionale del Mugello del 28 al 30 de mayo.