La cosa ya pintaba mal desde el warm up, donde se ha puesto a llover y Arón no ha querido arriesgar quedando muy lejos de los primeros registros, y como la lluvia no ha cesado, nos hemos quedado sin Gran Premio, y también sin ver hasta donde hubiera podido llegar Arón que la pasada temporada vencía en Silverstone tras partir desde la posición 16ª de la parrilla.
Ayer en cuanto cayeron cuatro gotas se vio que más que un circuito parecía una pista de patinaje; en MotoGP se produjo una caída múltiple con lesionados, lo que provocó de inicio un cambio de horario que finalmente tampoco se ha podido cumplir por que la lluvia, aunque débil, no ha cesado en todo el día. Finalmente sobre las 17:00 hora peninsular española se ha comunicado la cancelación oficial del Gran Premio; de todo lo demás acontecido, no vale la pena ni comentarlo.
Con la cancelación no ha habido cambios en la clasificación provisional, Arón sigue cuarto a 40 puntos del líder.
La siguiente cita será el Gran Premio Octo di San Merino e della Riviera di Rimini a celebrarse del 7 al 9 de septiembre en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.