CARRERA ACCIDENTADA Y NOVENA POSICIÓN PARA ARÓN EN AUSTRIA

CARRERA ACCIDENTADA Y NOVENA POSICIÓN PARA ARÓN EN AUSTRIA

Buena carrera la de Arón en el Red Bull Ring, nuestro piloto ha estado rodando con ‘veteranos’ de la categoría, terminando finalmente 9º; además nuevamente ha sido la mejor Speed Up y como no, sigue siendo el primer rookie.

Esta mañana en el warm up Arón ha estado rodando, intentando coger ritmo para carrera y consiguiendo rodar varias vueltas en 1’29” medios-altos. Su registro ha sido un poco más lento al conseguido en la Q2 en la que conseguía bajar al 1’28”. Ha marcado un mejor crono en 1’29″436 a 470 milésimas del mejor registro.

Carrera accidentada y que en sus inicios se ha tenido que parar por una caída espectacular en la que la peor parte se la ha llevado el compañero de Arón, Hafizh Syahrin que ha tenido de ser trasladado a la clínica del circuito. Arón había hecho una buena salida y se encontraba rodando en 5ª posición cuando se ha producido el accidente. Tras la reanudación en una carrera recortada a 13 vueltas, ya no ha podido salir tan bien, además por la reestructuración de la parrilla ha perdido una posición. En la segunda parte se le ha visto en posiciones más retrasadas, luchando entre la 6ª y 9ª posición, aunque peleando con pilotos mucho más rodados y experimentados. Finalmente ha concluido noveno.

Arón ha explicado al acabar la carrera:

No estoy contento con el resultado, porque hemos tenido problemas durante la carrera que han hecho que perdiéramos sensaciones en el tren delantero. Esto nos ha provocado perder posiciones, pero seguimos aprendiendo y mejorando.

Con este resultado, Arón pierde una posición en la clasificación provisional, ahora es sexto con 43 puntos a 35 del líder.

Arón permanecerá en Spielberg porque el próximo fin de semana –del 21 al 23 de agosto– se disputará el siguiente GP, el BMW M Grand Prix of Styria.